Investigan posible suicidio en la muerte de Chris Cornell

Según medios estadounidenses, habrían encontrado el cuerpo del músico de 52 años en el baño de su habitación en un hotel de Detroit con un “elemento ajeno alrededor del cuello”.

0
751

Nuevos antecedentes han aparecido tras la sorpresiva muerte del músico Chris Cornell, vocalista de Soundgarden, Temple of the Dog y Audioslave, ya que según varios medios estadounidenses la policía estaría investigando un posible suicidio.

Según el medio Variety y que replica otros sitios como TMZ, el artista tras presentarse en la noche del miércoles con Soundgarden en Detroit se dirigió a su habitación de un hotel “a las 12 am (hora local), el 911 recibió una llamada desde el MGM Grand Casino Hotel. Al parecer un amigo de la familia fue a ver cómo estaba Cornell por petición de su esposa. Fue al hotel y lo descubrió inconsciente en el piso del baño (…) fue declarado muerto en el lugar”.

El medio Click On agrega que el cuerpo del músico, que era casado y tenía tres hijos, estaba con un “elemento ajeno alrededor del cuello”.

La policía informó que “en este momento nuestra investigación nos lleva a la posibilidad de que haya sido un suicidio, pero tenemos que esperar los reportes médicos para determinar la causa de muerte. No podemos entregar mucha información acerca de lo que observamos en la habitación de Cornell o lo que nos lleva a evaluar esa conclusión”.

Se añadió que los exámenes toxicológicos ya se están realizando para determinar la verdadera causa del cantante y ver si consumió o no sustancias ilícitas antes de su muerte. Cornell manifestó en 2003 haberse recuperado totalmente de una adicción a las drogas y al alcohol.