Impacto por la muerte de Chris Cornell, vocalista de Soundgarden y Audioslave

El músico, de 52 años, falleció en la madrugada de este jueves por causas que aún se desconocen. El estadounidense se había presentado por última vez en Chile en noviembre del año pasado, con tres funciones repletas en el Teatro Municipal de Santiago.

988

El mundo de la música amaneció impactado al conocerse la muerte de otro ícono del movimiento grunge: Chris Cornell, vocalista de Soundgarden y Audioslave.

El músico, de 52 años, falleció en la madrugada de este jueves por causas que aún se desconocen y cuando se encontraba en Detroit junto a sus compañeros de Soundgarden en medio de una gira por Estados Unidos.

La noticia fue confirmada por el representante del artista, Briam Bumbery, quien informó que la muerte de Cornell fue “repentina e inesperada”.

Agregó que “su esposa Vicky y su familia se sorprendieron al enterarse de su fallecimiento repentino e inesperado y trabajarán estrechamente con el médico forense para determinar la causa”.

El representante y la familia agradecieron a los fans por su “continuo amor y lealtad” y pidieron que su “privacidad se respetada en este momento”.

Soundgarden fue una de las bandas íconos del grunge en la década del ’90 junto a Nirvana, Pearl Jam y Alice in Chains. Dentro de su catálogo hay grandes éxitos, como “Black hole sun”, “Spoonman” y “Fell on black days”.

Tras la disolución de la banda en 1997, Cornell formó en 2001 la banda Audioslave junto a exmiembros de Rage Against the Machine e impuso canciones como “Like a stone”, “Show me how to live” y “Cochise”.

En 2010 volvió a reunirse con sus compañeros de Soundgarden y en 2014 el grupo se presentó en Chile, siendo el plato fuerte del festival Lollapalooza en el Parque O’Higgins.

En noviembre pasado, Cornell se presentó solitariamente realizando tres funciones repletas en el Teatro Municipal de Santiago, con un show íntimo e inolvidable.