Gustavo Lorenzetti confía en Hoyos: “Ojalá se obtengan los triunfos de la época de Sampaoli”

El volante de Universidad de Chile se sumó a la mesura del plantel a pesar de estar a una victoria frente a San Luis para conseguir el título del Torneo de Clausura. "El mejor es el que sale campeón y tenemos 90 minutos para demostrarlo", sostuvo.

314

Universidad de Chile cuenta las horas para enfrentar este sábado a San Luis en el Estadio Nacional, en su partido más importante del último año y medio, pues si los azules logran vencer a los “canarios” alzarán el título del Torneo de Clausura, sin importar lo que haga –en paralelo– Colo Colo frente a Cobresal en La Serena.

Y si bien los estudiantiles tienen la primera opción para festejar, prefieren seguir con la mesura, tal como lo evidenció el volante Gustavo Lorenzetti.

“No somos los mejores. El mejor es el que sale campeón y tenemos 90 minutos para demostrarlo. En el fútbol no sirve hablar de merecimientos. Por lástima siempre se termina hablando del resultado y pocas veces se habla del funcionamiento”, reconoció el mediocampista en conferencia de prensa.

Asimismo, añadió que “es cierto que hemos venido de menos a más. Eso es importante y nos da confianza, pero al frente tenemos a un duro rival que, de seguro, va a querer amargarnos la fiesta”.

El “Duende” también tuvo palabras para el trabajo realizado por el técnico Ángel Guillermo Hoyos, a quien describió como “una persona sencilla y cercana a los futbolistas, nos llenó de confianza”.

“Sabe bien cómo funcionan las cosas en el vestuario. Recién empezamos este proceso hace cuatro meses, pero ojalá que al final se obtengan los triunfos de la época de Sampaoli“, complementó.

Por último, sobre el polémico tema de los incentivos que pudiera recibir San Luis, Lorenzetti sostuvo: “Vamos a tener a 48 mil personas a nuestro favor, a un triunfo de quedarnos con el título…No hay plata que supere la motivación que tenemos nosotros”.