Guillier tendría solo 140 firmas en la RM para presentar candidatura

Senador Juan Pablo Letelier dijo que este fin de semana se desplegará “una campaña” respecto de este tema y señaló que un equipo ya se encuentra trabajando en la recolección de firmas, sosteniendo que "no se encuentran preocupados" por los plazos.

650

El candidato presidencial del PR, PS, PC y el PPD, Alejandro Guillier, apenas tendría 140 firmas en la Región Metropolitana de las 33.493  necesarias para que el senador presente su postulación a La Moneda como independiente ante el Servicio Electoral, según informó el diario La Segunda.

Guillier, quien optó mantener su camino a La Moneda como “independiente”, luego que la Junta Nacional de la DC proclamara a Carolina Goic como su abanderada directamente a primera vuelta en noviembre y se descartara la realización de primarias en la Nueva Mayoría, ha realizado diversas campañas vías redes sociales para cumplir con el requisito de la Ley Electoral.

Sin embargo, según un catastro realizado por el mencionado medio, reveló que de las 11 notarías contactadas para estos fines en la Región Metropolitana, solo se han reunido 140 rúbricas.

Del resto de las notarías a nivel nacional -unas 129- no se tienen registro.

Al respecto el encargado del proceso, el senador PS Juan Pablo Letelier, afirmó que este fin de semana se desplegará “una campaña” respecto de este tema y señaló que un equipo ya se encuentra trabajando en la recolección de firmas, sosteniendo que “no se encuentran preocupados” por los plazos.

Guillier tiene hasta el 31 de julio para alcanzar la mencionada cifra, aunque también, en caso de que el proceso no marche como está planeado, tendría hasta el 21 de junio para inscribirse en un partido político.

Sin embargo, días después de conocerse la decisión de la falange, Guillier dijo que si no alcanzaba a reunir las rúbricas, “hasta ahí no más llegaría”, cerrando la puerta a la opción de fichar en algún partido político.

  • Ricardo Fuenzalida

    periodista al peo …

  • toro rojo

    es un chiste lo que acabo de leer jajajaja

  • Paulo Saavedra

    Es una noticia publicada por La Segunda.

    Con ese dato, se explica todo

  • Franklin Gutierrez

    ESTADISTA AL PEO..