Aleuy confirma que reforma abordará pensiones de condenados por DDHH

Subsecretario del Interior dijo este jueves que “en el proyecto de ley que el Gobierno tiene que presentar en materia de pensiones, donde el ministro de Hacienda informará que lo hará en el transcurso de los próximos 3 meses, abordaremos temas de esta naturaleza”.

1080

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, confirmó que las pensiones que reciben los exmilitares condenados por violar los derechos humanos serán abordadas en el análisis del proyecto de reforma al sistema previsional que prepara el Gobierno.

Aleuy fue consultado sobre este tema al término de la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública en La Moneda, donde declaró que “nosotros no estamos para entregar opiniones sobre la ley. En Chile la ley es una sola, está tipificado en la ley las pensiones que reciben los ciudadanos de este país”.

“Lo que sí puedo decir es que en el proyecto de ley que el Gobierno tiene que presentar en materia de pensiones, donde el ministro de Hacienda informará que lo hará en el transcurso de los próximos 3 meses, abordaremos temas de esta naturaleza”, añadió.

En cuanto a la publicación sobre el proyecto de Ley Araucanía, que, según publicó un matutino, sería enviado el próximo 29 de mayo al Congreso, Aleuy dijo que “esa es una información que alguien entregó que es tergiversada”.

Agregó que “el Gobierno no se ha comprometido a entregar una ley en una fecha determinada en particular. La ley se entregará en el minuto que tengamos un acuerdo sustantivo en el trabajo que estamos haciendo con los parlamentarios de la región y eso está avanzando en los ritmos que corresponde a un proyecto de ley. Y una vez que tengamos lo anunciaremos”.

QUERELLA

El subsecretario también confirmó que el Gobierno presentó una querella en contra de quienes resulten responsables de los desórdenes públicos y daños provocados durante el ataque sufrido por el precandidato presidencial de Evópoli, Felipe Kast, que se suma a la querella interpuesta ayer contra quienes atacaron en contra de un fiscal en Collipulli.

“También informamos sobre lo que haremos sobre los hechos de violencia que se han producido contra fiscales y jueces como es el caso de Collipulli, querella que se presentó el día de ayer. Lo mismo hemos hecho en el caso de un candidato presidencial que el Gobierno no aceptará que se pase de la violencia verbal a la violencia física en el país, como estos hechos lo demuestran”, indicó.

Respecto de los hechos de violencia que se han registrado durante las últimas semanas en la Región de Valparaíso, el subsecretario anunció la ampliación el plan de servicios especiales de las policías hacia otras ciudades de la región, tales como Quilpué y Villa Alemana. Además, la próxima semana Aleuy encabezará un comité policial especial en Valparaíso, con el objetivo de fortalecer acciones en la materia.

“El procedimiento que hemos adoptado es que hemos intensificado el control diario y nocturno donde estos hechos se producen”, explicó.

  • Prince Rupert Portlife

    Bien que se preocupen de la pencion de los chacales. No tenemos porque pagar pencion a los asesinos del presidente y los muchos chilenos (as) que murieron torturados y desaparecidos.
    No debian recibir un cobre y devolver lo que se han robado “legalmente”.

  • juan ojeda fontanilla

    Este es el unico pais , donde a estos delincuentes sicopatas les mantienen todos sus privilegios , los grados , sus pensiones y otros , y las indemnizaciones o reparaciones a familiares de los torturados y asesinados , los paga el estado , osea todos nosotros , en vez de pagar ellos con su patrimonio , como se hace en paises decentes, y con cojones.

    • Prince Rupert Portlife

      No esperes mucho de Chile, somos pais subdesarroyado. Los YANKEES son los patrones y estos eran sus perros de presa. Ahora nosotros tenemos que cambiar la constitucion nada mas. SI, NADA MAS.

    • adolfo jack

      para eso tiene a cristian rojas (socialista) que cuida los intereses de los torturadores, es buen amigo de ellos, pero debe sacar su tajada