Tristeza cruzada: Universidad Católica cayó ante Atlético Paranaense y dijo adiós a Libertadores y Sudamericana

En un partido lleno de goles, la escuadra de Mario Salas no supo aprovechar las ocasiones que tuvo, y sufrió una derrota que los deja sin torneos internacionales en lo que resta del año.

629

Se quedó con las manos vacías. Universidad Católica cayó este miércoles 3-2 frente a Atlético Paranaense en San Carlos de Apoquindo y se despidió de la Copa Libertadores y del premio de consuelo de disputar al menos la Copa Sudamericana al quedar como colista del Grupo 4.

La tarea no era nada de fácil. Los cruzados tenían la obligación de vencer y que el “Mengao” les diera una mano derribando al Ciclón.

Si bien, los cariocas abrieron la cuenta de entrada en el Nuevo Gasómetro, al conjunto de Mario Salas le costó hacer su parte en la precordillera.

De hecho, los brasileños estuvieron muy cerca de abrir la cuenta a los 32’ con un tiro desde el punto penal de Sidcley, tras recibir un centro atrás desde la izquierda, pero el portero Cristopher Toselli reaccionó de gran forma con los pies, en la que fue la primera gran ocasión de gol del compromiso.

Y cuando los estudiantiles no encontraban el camino, llegó la ansiada apertura del marcador. A los 36’, Espinosa tocó profundo para Diego Buonanotte, quien se la cedió a Santiago Silva y el uruguayo sacó un potente zurdazo de primera para batir al meta Weverton.

En el complemento, la UC pudo aumentar a los 52’ con un potente tiro de José Pedro Fuenzalida, pero el esférico dio en el palo, mientras que a los 69’ Buonanotte le dio muy suave y recto.

Y eso lo pagó caro el dueño de casa, pues a los 75’ Eduardo Da Silva empató con un certero cabezazo tras centro desde la izquierda de Carlos Alberto. Para mala fortuna de los universitarios, en paralelo San Lorenzo le igualó a Flamengo.

Ya sobre el final, la emoción y suspenso se instalaron en San Carlos: a los 82’ Paranaense se adelantó tras una espectacular carrera y definición de Douglas Coutinho, mientras que a los 84’ Ricardo Noir igualó con un golazo después de un remate de vuelta. Sin embargo, a los 86’ Carlos Alberto liquidó todo con otro tanto de gran factura.

Con esto, Universidad Católica se quedó última del Grupo 4, con 5 puntos, y sin Copa Libertadores ni Sudamericana, y San Lorenzo, que se impuso por 2-1 a Flamengo, y Paranaense se clasificaron, ambos con 10 puntos.

  • Gerardo Abel Kush

    Lamento cruzado,pero aqui no se pedira la cabeza del tecnico.

  • Gerardo Abel Kush

    Aqui no se pedira la cabeza del tecnico como lo hacen los hinchas de carton de otros equipos,para la UC fue un año similar a los 4 primeros de la tabla con 7 u 8 partidos ganados,empezo el campeonato con 5 derrotas consecutivas y logro meterse entre los 4 primeros,nada que lamentar,adelante Catolica con Salas en la banca,un tecnico Chileno..