Real Madrid quedó a un paso de ganar La Liga luego de vencer al Celta de Hernández y Díaz

El conjunto que dirige Zinedine Zidane se impuso en partido pendiente de la fecha 21, y el próximo domingo ante el Málaga les bastará un empate para coronarse.

368

Real Madrid dejó prácticamente sentenciada la liga española luego de vencer 4-1 al Celta de Vigo, que contó con Pedro Pablo Hernández y Marcelo Díaz, en partido pendiente válido por la fecha 21 de La Liga, jugado en Balaídos.

El “Tucu” arrancó el duelo como titular y recibió la cartulina amarilla a los 85 minutos, mientras que el formado en Universidad de Chile ingresó a los 72’ en reemplazo de Jozabed.

Cristiano Ronaldo le dio una ventaja inicial de dos tantos a los de Zinedine Zidane luego de marcar a los 10’ y 48’, y a los 62’ se vivió la polémica de la jornada, ya que el juez Juan Martínez expulsó a Iago Aspas por doble amonestación, luego de una supuesta simulación, tras una infracción de Sergio Ramos dentro del área. A los 69’ John Guidetti puso el descuento para los locales.

Sin embargo, los “merengues” disiparon todas las dudas con las dianas de Karim Benzema (70’) y Toni Kroos (88’), con lo que cerraron el partido.

Con esta victoria, los blancos quedaron en la cima del certamen con 90 puntos, le sacaron tres de ventaja al Barcelona, y en la última fecha, de visita ante el Málaga, les bastará con un empate para coronarse campeones.

Por su parte, el Celta de Vigo finalizará su participación en el certamen recibiendo a la Real Sociedad.