Ministra de Transportes pidió informe de mantenimiento de vagones del Metro

Paola Tapia sostuvo que, a raíz de este hecho y otros similares ocurridos en el último tiempo, pedirá la revisión de sus protocolos para entregar la información adecuada a los pasajeros.

500

La ministra de Transportes, Paola Tapia, luego de lamentar los inconvenientes en el Metro, generados este miércoles luego de que se suspendiera  la Línea 5 por 30 minutos afectando a seis estaciones, incluida la Línea 1, llamó a los usuarios de ese medio de transporte capitalino a tener calma y tranquilidad para enfrentar esos episodios.

Pero le adelantó a la empresa Metro de Santiago que, a raíz de este hecho y otros similares ocurridos en el último tiempo, pedirá la revisión de sus protocolos para entregar la información adecuada a los pasajeros, y de los planes de contingencia que tiene para enfrentar estos problemas.

También sostuvo que pedirá un informe del actual plan de mantenimiento de los vagones, para evaluar las últimas fallas y si se puede reforzar ese trabajo, cosa de evitar los percances, sobre todo en horario punta, donde se genera las complicaciones más graves.

“Entendemos el malestar y nos hacemos cargo, y por eso es que le hemos pedido a Metro que revise este tipo de protocolo y de situaciones, pero junto con ello el llamado a mantener la calma. Creemos que Metro ha hecho esfuerzos importantes en este sentido, pero reitero el llamado es a reforzar y a aumentar todo lo que tenga que ver con mantenciones y condiciones de operaciones”, precisó.

Metro restablece servicio luego de suspensión de 30 minutos en Línea 5