Kast asegura que agresores “eran personas de extrema izquierda”

Precandidato presidencial de Chile Vamos definió su acto de campaña como uno de carácter “ciudadano”, asegurando que al final de la jornada un grupo de personas de “extrema izquierda, que hacían frases políticas, muchas críticas a mi condición de ser una persona de centro derecha".

769

El precandidato presidencial de Chile Vamos, Felipe Kast, calificó como “personas de extrema izquierda” a las personas que ayer lo agredieron mientras presentaba sus propuestas en frente al café literario del Parque Bustamante.

Kast definió su acto de campaña como uno de carácter “ciudadano”, asegurando que al final de la jornada un grupo de personas de “extrema izquierda, que hacían frases políticas, muchas críticas a mi condición de ser una persona de centro derecha”.

“¿En qué minuto para un grupo personas la violencia es un medio legítimo para atacar a alguien que piense distinto?”, preguntó Kast.

El hecho ocurrió después de la actividad en la que el representante de Evópoli analizaba junto a su equipo las ideas del programa de Ricardo Lagos que podrían ser usadas en la suya, y generó la reacción inmediata del mundo político que solidarizó con Kast.

Al respecto, el diputado indicó que “me llamaron por teléfono varios ministros de gobierno, varios candidatos presidenciales, la misma Carolina Goic a quien le agradezco su mensaje de texto, fueron bastante solidarios todos. Esto es una cosa que al mundo político no lo deja indiferente, esta forma de hacer política es grave y nos tiene que llevar a reflexionar qué Chile estamos construyendo”.

Kast puntualizó que “esto me reafirma que estamos haciendo lo correcto, que tenemos que luchar por cuidar Chile, porque las ideas primen, el debate sano y en ningún caso la violencia, estos grupos que ayer nos atacaron deben ser los mismos que cuando hay una marcha terminan rompiendo todo y eso tenemos que sacarlo del país, no puede ser”.

Intentaron agredir a Felipe Kast tras su presentación programática con ideas de Lagos