Indagan presunto abuso sexual al interior de centro del Sename en Limache

El organismo inició un sumario por los hechos ocurridos en la casa 4 del Centro de Internación Provisoria de Limach. En tanto, la PDI también realizará una investigación paralela.

0
369

El Sename inició un sumario luego de que un menor denunciara ser víctima de diversos abusos sexuales por parte de sus compañeros en un centro del servicio en Limache, en la Región de Valparaíso.

Según consignó radio Cooperativa, el menor señaló que por al menos un mes fue obligado bajo amenazas a practicarle sexo oral a sus compañeros en la casa 4 del Centro de Internación Provisoria de Limache.

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Sename en Valparaíso, Jorge Borreda, detalló que, una vez hecha la denuncia por el joven, “se hizo todo el conducto regular que se debe hacer en estos casos, que es la denuncia en Fiscalía por parte de la directiva del centro”.

“Si se va a hacer una investigación sumaria es para dilucidar si es que existe algún tipo de responsabilidad o si hubo algún tipo de irregularidad”, explicó Borreda, debido a que en el centro trabajan dos educadores de trato directo, los que no se percataron del hecho.

“Son un tipo de situaciones que se van dando dentro del mismo sistema penal adolescente, que es lo que también nosotros como funcionarios y como asociaciones hemos reclamado respecto a los lineamientos técnicos de la misma ley que mezcla mayores con menores, cosas que son parte de un sistema que es perfectible”, agregó.

Por su parte, la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI realizará la investigación correspondiente, paralela al sumario administrativo del Sename.

El menor que acusó ser víctima de los abusos, en tanto, fue separado del grupo tras la denuncia.