Goic emplazó a Guillier por el proyecto de gobernadores regionales

La candidata presidencial de la DC hizo un llamado para que el abanderado del PS, PPD, PR y PC haga gestiones para que estos partidos no posterguen la votación de esta iniciativa.

1
475

La timonel y candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, emplazó a Alejandro Guillier a utilizar su liderazgo para que los partidos que lo apoyan (PS, PPD, PR y PC) cumplan los compromisos adquiridos y no sigan postergando el proyecto de elección de gobernadores regionales.

“En esto no sirven solo los discursos, sino que los votos. Aquí no puede ser que la gente, que las regiones sean invisibilizadas tras el cálculo político, el cálculo electoral. Confío en que más allá del llamado, efectivamente aquí estén los votos de las bancadas que están respaldando hoy al senador Guillier“, afirmó.

Goic también llamó a La Moneda a hacer los esfuerzos necesarios para sacar adelante esta iniciativa y, en lo posible, poder elegir a esas nuevas autoridades durante este año.

“Lo que estamos planteando es cumplir un compromiso con las regiones, no puede ser que hoy ese compromiso se desvanezca y por eso esperamos la urgencia para el proyecto, que éste se ponga en votación y que el Gobierno haga todas las gestiones para que los votos estén“, afirmó.

Luego de una reunión con los independientes que apoyan su candidatura, la presidenta de la Falange dijo que allí quedó claro que “lo que buscamos no es polarizar, no es el debate entre las derechas y las izquierdas, sino más bien el reencuentro entre los chilenos, el cómo somos capaces de proyectar los próximos cuatro años respondiendo a las necesidades de la gente, poniendo a las familias chilenas al centro”.

  • Gerardo Abel Kush

    Que se saquen los ojos entre ellos por la libre eleccion de intendentes,es algo que no beneficia a una region,lo que si debiera discutirse es la desentralizacion tributaria,que las grandes empresas tributen en las comunes donde estan instaladas ellas o sus sucursales y no en Santiago,eso es algo que beneficia directamente a la desentralizacion.