Frente Amplio solicitó a Anatel realizar un debate junto a precandidatos de Chile Vamos

“Somos el país donde menos gente vota en el mundo, por lo que estamos pidiendo a los canales de televisión abierta un cambio", expresó Beatriz Sánchez.

1
426

Beatriz Sánchez y Cristián Cuevas, este último en representación del sociólogo Alberto Mayol, llegaron este martes hasta la Asociación Nacional de Televisión (Anatel) para solicitar, como Frente Amplio, la realización de un debate con todos los precandidatos presidenciales que participarán en las primarias del próximo 2 de julio.

El objetivo es que esta instancia sea transmitida a través de la televisión abierta y que también participen los aspirantes de Chile Vamos, es decir, el exmandatario Sebastián Piñera, el senador Manuel José Ossandón y el diputado Felipe Kast.

Hoy día tenemos un problema grave, somos el país donde menos gente vota en el mundo, por lo que estamos pidiendo a los canales de televisión abierta un cambio“, expresó Beatriz Sánchez.

La precandidata del Frente Amplio indicó que en la carta que entregaron a Anatel piden que se considere en el debate a los cinco abanderados del Frente Amplio y de Chile Vamos. “Eso es lo que se propone a la televisión abierta, para que se sume a este intento de mayor democracia, para eso existen las primarias legales”, ratificó.

Cuevas, por su parte, aseguró que el país necesita “una democracia sana y, sobre todo, que el debate ayuda a construir una democracia para el siglo XXI”. “Esa es la interpelación que hicimos a Anatel, que bajo la responsabilidad de coordinar a todos los canales de la televisión abierta, poder llevar a las mayorías la voz del Frente Amplio y nuestras precandidaturas presidenciales, pero también invitamos a los sectores de derecha a hacerse parte de esta convocatoria“, agregó.

Según los representantes del Frente Amplio, desde Anatel informaron que estudiarán la carta formal, debido a que ellos forman parte de un directorio que debe evaluar en su conjunto esta propuesta.

  • SpaWellness Chile

    Seguro que el “Rafael Garay de la política” (PIñera) y su equipo no van a querer. Porque sus mentiras más fácil se las descubren. A este pillo le gustan las entrevistas a solas, así mantiene a sus incautos seguidores más atontados.