[Fotos] La bandera de la diversidad flamea por primera vez en Ñuñoa

521

El alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi, acompañado de los concejales, izó la bandera de la diversidad por primera vez en la historia de la comuna en el marco del Día Internacional Contra la Homofobia y la Transfobia. “Reconocemos en este día la lucha histórica de distintos movimientos de personas gays y transexuales que fueron golpeados, reprimidos, excluidos, ignorados y asesinados. Lamentablemente, el paso del tiempo no ha evitado que muchos continúen sufriendo vejaciones de toda clase en la actualidad. Es por eso que enarbolar la bandera que representa la diversidad en reparticiones públicas y municipios, significa que el Estado asume como suya la inclusión como un valor fundamental de la libertad, lo que debe promoverse como política pública de manera transversal” declararon. Vea acá las imágenes de la ceremonia.

 

 

 

 

 

  • Carlos Cabrera

    ESTO SI QUE ES POPULISMO, HASTA LA EVELYN MATTHEI HIZO LO MISMO, CUANDO EN SU INTERIOR ES HOMOFOBICA. ANDAAAA. ¿PORQUE EN MI CHILE NO SON SINCEROS Y DIGAN LO PIENSAN Y NO PIENSEN LO QUE DIGAN?

  • Rita Salim

    Me siento orgullosa de ser chilena y de vivir en un país donde las minorías sean respetadas y la diversidad aceptada. La minoría homofóbica grita y hace mucho teatro para hacer creer que son más de los que son. Viva Chile.