“Fatiga de material” debuta este sábado 20 en el Teatro Centro Cultural Las Condes

La Corporación Cultural de Las Condes y la Compañía Teatrotres, dirigida por Mauricio Bustos, con las actuaciones de Gaby Hernández y Humberto Gallardo, llevan a escena una de las últimas obras del dramaturgo Jorge Díaz.

0
2063

A diez años de la muerte del destacado dramaturgo Jorge Díaz, la Corporación Cultural de Las Condes y la Compañía Teatrotres, dirigida por Mauricio Bustos,  llevan a escena una de sus últimas obras, “Fatiga de material” (2006), que cuenta la historia de dos actores que se reencuentran en un teatro a punto de ser demolido y rememoran los mejores y peores momentos de sus vidas y del teatro.

Con las actuaciones de Gaby Hernández y Humberto Gallardo -quienes el año pasado protagonizaron la exitosa “Un jardín secreto”, también de Díaz- el nuevo montaje se presentará entre este sábado 20 y el 2 de julio en el Teatro Centro Cultural Las Condes.

La obra se plantea como una reflexión y un homenaje al teatro, a la vida sobre el escenario, a las alegrías y penurias de los actores y al complejo y difícil retiro en la tercera edad. Fue escrita por Jorge Díaz para la actriz Mayte Fernández, quien la estrenó a fines de 2006, junto a Humberto Gallardo, iniciando una itinerancia por el país. Pocos meses después, el dramaturgo falleció.

Una década más tarde y sumándose a las conmemoraciones en torno a la figura de uno de los más importantes autores teatrales de nuestro país, la Compañía Teatrotres y la Corporación Cultural de Las Condes retoman ese texto y le dan nueva vida de la mano del mismo Humberto Gallardo y de la actriz Gaby Hernández, también muy amiga de Jorge Díaz.

Jorge Díaz (Rosario, Argentina, 1930 – Santiago, 2007) es considerado el dramaturgo de vanguardia de Chile con un mayor reconocimiento internacional. Su obra, que se inició dentro del llamado teatro del absurdo,  evolucionó hacia una postura más crítica y de contenido social. Los rasgos que más han caracterizado su obra son el sentido del humor y una particular preocupación por el lenguaje.

  • Temporada:              20 de mayo al 2 de julio de 2017.
  • Funciones:                Sábados, 20:00 horas / Domingos, 19:00 horas.
  • Lugar:                        Teatro Centro Cultural Las Condes. Avda. Apoquindo 6570
    Teléfono:                   22 8969800.
  •  Precio:                       $ 7.000 general / $ 5.000 Tarjeta Vecino Las Condes y convenios.