Beatriz Sánchez en entrevista con diario El País: “Buscamos una mirada distinta de la democracia”

Precandidata presidencial del Frente Amplio analizó en el medio español las diferencias de su partido y la Nueva Mayoría. "Este Gobierno de Bachelet fracasó en lo que pretendió hacer", sostuvo.

3
851

A pocas semanas de las primarias, la precandidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, en entrevista con el diario El País, de España, disparó contra la Nueva Mayoría y la gestión del mandato de Michelle Bachelet.

De la coalición oficialista declaró que “a través de sus dirigencias la Nueva Mayoría se acostumbró a un modelo, se habituó y se conforma con poner pequeñas vigilancias para evitar el abuso extremo, pero no plantea que deberíamos cambiar el modelo en que estamos viviendo”.

En la entrevista con el medio español, la periodista aborda las convicciones e ideales del Frente Amplio a quien comparó con el proceso uruguayo definiendo a su colectividad como “un conglomerado bien diverso y que se abre a los movimientos sociales”.

Bajo el mismo prisma, Sánchez apuntó a las altas cúspides políticas y a los grupos económicos por el actual rechazo de los chilenos hacia la política. “Los ciudadanos sienten que la política se hace totalmente aparte de ellos”, manifestó.

Con respecto a las preguntas ligadas a un posible gobierno del Frente Amplio, la periodista apuntó los defectos que ha tenido la Nueva Mayoría y lo que su partido propone en contraposición a lo que han sido estos tres años de gobierno de Bachelet.

“Buscamos que haya mayor participación y una mirada distinta de la democracia. Hoy día hablamos de un Chile democrático, pero, ¿qué tan democrático es Chile si básicamente las discusiones las lleva adelante la élite económica y política? Un segundo pilar es un modelo de desarrollo distinto: agregar tecnología, innovación, la existencia de un Estado emprendedor. Y el tercero tiene que ver con volver a ser un país con derechos sociales garantizados en áreas sensibles: educación, salud, vivienda, pensiones, como pasa en buena parte del mundo.”

(La entrevista completa aquí)

  • Miguel

    Mala señal. Diario El País de España es uno de los diarios mas reaccionarios del mundo, y Sánchez como periodista lo sabe bastante bien,

    Espero que ni se nuble con la atención que le están dando los medios de derecha.

  • Miguel

    Mala señal. Diario El País de España es uno de los diarios mas reaccionarios del mundo, y Sánchez como periodista lo sabe bastante bien,

    Espero que no se nuble con la atención que le están dando los medios de derecha.

  • Pandedios

    Con esta Sra. no hay que confiarse mucho. Si es llevada por liberales, Ultras-democraticos como Alternativos (…) nada bueno viene en el Rio.