Aníbal Mosa: “Pase lo que pase, Pablo Guede va a seguir siendo el técnico de Colo Colo”

El presidente de Blanco y Negro salió al paso de los rumores e incluso expresó que “si esta carta no resulta, también estoy dispuesto a irme con Guede”. También aclaró que no ha hablado con Jorge Valdivia para un posible regreso.

0
268

Luego de ceder la punta del Torneo Clausura con el empate ante Antofagasta, a una fecha del término del campeonato, todos los dardos apuntaron a Pablo Guede, e incluso muchos hinchas comenzaron a pedir que no siga al mando del elenco de Macul.

Sin embargo, este miércoles el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, aclaró la situación del técnico argentino, y recalcó que tiene todo el respaldo de la plana mayor de la concesionaria.

“Pase lo que pase, Pablo Guede va a seguir siendo el técnico de Colo Colo. Si alguna persona ha tenido reunión con entrenadores esa persona no representa a Blanco y Negro ni a este presidente. He venido a desmentir todo esto y me gustaría que hubiera seriedad en lo que publica”, afirmó el empresario en conferencia de prensa.

“Es un buen diagnóstico de su trabajo. Nos hubiera gustado que los resultados fueran diferentes. Al principio le costó tomarle la mano al equipo. En este campeonato hubo algunos inconvenientes y todavía podemos estar en la punta y peleando el campeonato. El empate con Antofagasta no mancha el trabajo del cuerpo técnico”, agregó el nacido en Puerto Montt.

Siguiendo en la misma línea, añadió: “Yo apuesto a esta carta, y si esta carta no resulta, yo también estoy dispuesto a irme con Guede. Cuando ocurra no tengo ningún problema en dar un paso al costado. Confío tanto en él y su cuerpo técnico, que digo que cuando se tenga que ir yo también daré un paso al costado”.

No obstante, el mandamás hizo hincapié en que sería un fracaso que los albos no se queden con la corona del Clausura: “Claro que sería un fracaso, sabiendo que tuvimos la posibilidad tres o cuatro veces de abrochar el título”.

Por otra parte, Mosa se refirió al rumor del posible preacuerdo que tendrían en Pedrero con Leonardo Valencia, algo que habría molestado a Guede: “Es falso lo de Valencia. No hay preacuerdo con ningún jugador para Colo Colo”, remarcó.

EL REGRESO DE VALDIVIA

Otro de los temas que se tomó la comparecencia de Mosa ante los medios, fue el de los rumores que hablan sobre un posible retorno de Jorge Valdivia al elenco “popular”.

“El interés porque retorne Jorge Valdivia, a nadie le cabe duda, pero no hemos tenido ninguna conversación ni con su entorno cercano. Con él no he hablado nunca”, aseveró.

“Esta situación la vamos a trasladar al lunes, vamos a hablar con el técnico antes del martes y vamos a empezar a tirar los nombres arriba de la mesa”, agregó.

“Tenemos que ver la compatibilidad, no sé en qué situación económica esté Valdivia en cuanto a contratos. Nosotros terminamos de definir un presupuesto, tenemos opciones de recibir propuestas por algunos jugadores, por venta, entonces vamos a elaborar el mapa”, finalizó.