Prohíben ingreso de asistente de educación al Liceo Lastarria tras denuncia de abuso sexual

La directora del establecimiento explicó, a través de un comunicado, que debido a la gravedad de los hechos presentó una denuncia ante Carabineros y que se inició un sumario administrativo.

0
566

Un asistente de educación del Liceo Lastarria fue separado de sus funciones y quedó con prohibición de ingresar al recinto, luego de que un alumno de segundo medio denunciara que fue víctima de un presunto abuso sexual al interior del reducto educacional.

La directora del establecimiento explicó, a través de un comunicado, que debido a la gravedad de los hechos presentó una denuncia ante Carabineros y que se inició un sumario administrativo y el nombramiento de un fiscal y actuario sobre este caso.

Asimismo, se dispondrá la asistencia jurídica a la familia del alumno y el apoyo profesional especializado a la víctima, “de manera de afrontar el impacto psicológico que los hechos denunciados generan”.

Las autoridades del Liceo Lastarria también instruyeron que los equipos y departamentos de convivencia escolar, junto a directivos, inicien un proceso de intervención e información, a fin de entregarle a la comunidad escolar “la tranquilidad necesaria y la información de este hecho en forma transparente”.

En esa línea es que el recinto educacional ubicado en Providencia anunció que tomarán todas las medidas legales necesarias y que, además, están trabajando en nuevos proyectos de prevención para estos casos.

“La dirección del establecimiento señala que no habrá tolerancia alguna con actos que signifiquen daño o perjuicio a nuestros alumnos; y que actuaremos con rigurosidad y determinación para defender el cuidado de los niños que estudian en nuestro establecimiento”, enfatizaron.