Intentaron agredir a Felipe Kast tras su presentación programática con ideas de Lagos

Violentos incidentes se vivieron cuando un grupo de jóvenes atacó al precandidato de Chile Vamos. En cuanto a su propuesta, el líder de Evópoli dijo que “queremos hablarle a los huérfanos de la Concertación”.

580

Con incidentes finalizó este martes la presentación de nuevas propuestas de gobierno de Felipe Kast luego de que un grupo de12 jóvenes increpó al precandidato presidencial de Chile Vamos y lo insultó, arrojándole cerveza tras terminar su exposición en el café literario del Parque Bustamente.

El diputado y líder de Evópoli fue defendido por el chofer de su vehículo y, tras ello, abandonó rápidamente el lugar junto a su comitiva, mientras el automóvil en que viajaba resultó dañado.

Minutos antes, Felipe Kast había presentado algunas ideas del ex aspirante a La Moneda Ricardo Lagos y que serán incorporadas por el parlamentario en su programa de gobierno de cara a las elecciones primarias de Chile Vamos el próximo 2 de julio.

El parlamentario calificó como “un esfuerzo republicano” la inclusión de las ideas del exmandatario, que debió dejar la carrera presidencial luego del comité central del PS proclamara a Alejandro Guillier en abril pasado.

“Proponemos una agenda de descentralización para dar autonomía a las regiones para que exista un fondo nacional de desarrollo regional; en segundo lugar, la creación de un fondo de convergencia para ayudar a las regiones más rezagadas económicamente; tercero, las agilizaciones de los trámites para emprendedores, a quienes les cuesta mucho partir por trabas del mismo Estado; por último, vivienda sociales pensadas en forma dinámica, que no sean jaulas y sí expandibles para ser desarrolladas y vistas como inversión”, detalló Felipe Kast.

Sobre esta decisión, el líder de Evópoli afirmó que su partido tiene como objetivo “abrir el espectro del Sí y el No, o entre Allende o Pinochet”, realizando un llamado al centro político a “a sumarse a la candidatura”.

Invitamos a los votos de Andrés Velasco y Ricardo Lagos a que se sumen y miren esta candidatura, queremos hablarle a los huérfanos de la Concertación”, agregó.

Consultado por la investigación periodística que reveló la presunta omisión de un holding de inversión en Islas Vírgenes Británicas por parte de Sebastián Piñera, Felipe Kast prefirió tomar distancias de las críticas.

En ese sentido, expresó que el abanderado de la UDI, RN y el PRI “ha hecho un esfuerzo genuino por hacer un fideicomiso ciego”, agregando que “las instituciones deben hacer su trabajo e investigar”.

Finalmente, sentenció que “no hay que transformar las primarias en un espacio donde los candidatos se creen justicieros”.

  • RosayRicardo

    Todos condenan este hecho y ¡quién condena la participación de estos precandidatos cuando se les vincula a violación DDHH en la zona de Buin Paine?

  • Miguel

    Pobre nazi , le tiraron cervecita…

  • Rodrigo Vergara

    Si las ideas de las personas que están en contra de Kast (o de cualquiera) tuvieran algo de buenas, no sería necesario ningún tipo de ataque, sólo el darlas a conocerlas sería suficiente para anular el discurso de la derecha si es que éstas fueran tan malas

    • Prince Rupert Portlife

      FUEREN????? NO TE DAS CUENTA LO DEGENERADO PARA ROBAR QUE SON? SU PADRE UN CRIMINAL QUE MANDO A ASESINAR A SUS TRABAJADORES PARA NO PAGARLES UNA DEUDA, ESO ES LO QUE LE COBRAMOS A ESTE DESGRACIADO.