Ilusionista Jean Paul Olhaberry vuelve con El Rito entre el 25 y 28 de mayo

El artista se presentará en el Teatro del CorpArtes. El Rito es la segunda parte de la trilogía Trascender, cuya primera etapa se presentó con gran éxito en diciembre pasado.

2583

Jean Paul Olhaberry, el ilusionista, considerado el número 8 del mundo, llega a Chile con un montaje –El Rito-que será la segunda parte de la trilogía Trascender, poniendo en escenas ritos ancestrales llevando al límite la experimentación del cuerpo y la mente.

El artista, se presentará en el Teatro del CorpArtes el próximo 25, 26, 27 y 28 de mayo. Olhaberry pretende impresionar al público con un acto ancestral de la cultura azteca, denominado el entierro del guerrero, en el que en una pecera de acrílico transparente por sus cuatro caras se introducirá en posición fetal, recibiendo 225 kilos de tierra en contacto directo con su cuerpo, sin ninguna posibilidad de acceso a aire.

El Rito es la segunda parte de la trilogía Trascender, cuya primera etapa se presentó con gran éxito en diciembre pasado. En esa ocasión el conocido mago mostró un atractivo trabajo basado en el descubrimiento del camino de la magia.

Esta será mucho más vivencial ya que “pondremos en escena ritos ancestrales que se siguen haciendo en diversas partes del mundo. Experimentaré con el cuerpo, la mente y el espíritu”, asegura el artista que promete que el público que asista vivirá experiencias reales, después de las cuales “nada seguirá igual”, advierte.

El Rito, está codirigido por Nicolás Fernandois y Benjamin Matthey, contará con dos músicos en vivo y tres ayudantes con los que Olaberry desafiará las leyes de la naturaleza.

“La obra es una vivencia transformadora en el espectador. La idea es que como seres mágicos podamos reconocer la importancia de los ritos, su magia y qué nos mueve a hacerlos”, señala Jean Paul.

  • Con cuatro funciones en el Teatro CorpArtes, este espectáculo será un panorama imperdible para quienes quieren vivir nuevas emociones en el mundo escénico. Las funciones serán los días 25, 26 ,27 y 28 de mayo. Teatro: CorpArtes, Rosario Norte 660, Las Condes.