Bachelet aborda emergencia por temporal en el norte: “Hemos avanzado rápido”

Mandataria llegó al país la mañana de este martes, luego de una gira por Asia, y se dirigió de inmediato a La Moneda donde encabezó una reunión de coordinación. Tras la cita, la Jefa de Estado usó su cuenta de Twitter para abordar la situación en el norte del país.

394

La Presidenta Michelle Bachelet, tras aterrizar en Santiago luego de su gira por Asia, encabezó este martes en La Moneda una reunión de evaluación de las acciones para enfrentar la emergencia en Atacama y Coquimbo a causa del frente de mal tiempo que dejó miles de damnificados.

Tras la reunión de coordinación que sostuvo junto a los integrantes del comité político, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga y el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, la Mandataria usó su cuenta de Twitter para abordar la emergencia.

“Hemos avanzado rápido, pero seguiremos trabajando hasta recuperar la normalidad en las zonas afectadas por el inusual temporal en el norte”, tuiteó. “Al regresar de China, con ministros a cargo de la emergencia en Atacama y Coquimbo evaluamos acciones realizadas para apoyar a damnificados”, posteó.

Luego de la cita, la vocera de Gobierno, Paula Narváez, informó que el instructivo de la Mandataria fue un despliegue territorial del Ejecutivo en la zona afectada. “La instrucción de la Presidenta ha sido simple: estar presentes en el territorio, resolviendo los problemas”, dijo la ministra.

El ministro Undurraga sostuvo que la Mandataria fue informada de la situación en el norte y que, en la región de Coquimbo, la tarea es resolver la conectividad de pequeños pueblos y el suministro del agua potable rural, en tanto que, en Atacama, las labores apuntan a la limpieza de las ciudades, restablecer la conectividad y resolver el suministro de agua potable.