PDI confirma que 2 plantas de revisión técnica de Antofagasta fueron afectadas por virus informático

Dueño de la empresa, Juan Carlos Ormazábal, dijo que "las pantallas de los computadores se fueron a negro y comenzaron a comportarse de manera errática, tanto en Antofagasta cómo en Tocopilla, por lo que decidimos cerrar las plantas hasta que tengamos la certeza de que se trata y no infectar a nadie más".

0
1342

La PDI confirmó la tarde de este lunes que dos plantas de revisión técnica de la Región de Antofagasta son las primeras víctimas en Chile del virus tipo ransomware Wanna Cry, que ha afectado a más de 200 mil usuarios en 150 naciones.

Juan Carlos Ormazábal, dueño de la empresa, contó a Soyantofagasta.cl, que el viernes pasado el servidor de la compañía falló.

Según dijo, “las pantallas de los computadores se fueron a negro y comenzaron a comportarse de manera errática, tanto en Antofagasta cómo en Tocopilla, por lo que decidimos cerrar las plantas hasta que tengamos la certeza de que se trata y no infectar a nadie más”.

Ormazábal añadió que hicieron la denuncia a la PDI ya que producto de lo ocurrido han dejado de atender a más de 300 personas diarias lo que equivale a pérdidas superiores al millón de pesos por cada día de cierre.

 El subprefecto Osvaldo Salinas Canales, jefe de Bridec Antofagasta, confirmó que trata del mismo virus que ha atacado a nivel mundial.