Gobierno decretó zona de catástrofe en las regiones de Coquimbo y Atacama

La medida permite agilizar diversos procedimientos para atender la emergencia provocada por las intensas lluvias que se han registrado en el norte del país.

1262

A raíz de las intensas lluvias que se han registrado en la zona, el Gobierno de Chile decretó zona de catástrofe para las 15 comunas que conforman la Región de Coquimbo.

La información fue confirmada por el intendente Claudio Ibáñez, quien explicó que la medida “permitirá acelerar la gestión para recuperar la conectividad en la Ruta 5 Norte y otros tipos de daños causados por el temporal, además de llegar con recursos para la infraestructura urbana y educacional”.

La autoridad recordó que “hay diferentes situaciones especiales específicas en la región, como el agua potable y la conectividad”.

“Tuvimos reuniones con la mayoría de los alcaldes y con el vicepresidente de la República, Mario Fernández, nos comprometimos a analizar los casos y eso ameritó esta declaración de zona de catástrofe”, comentó Ibáñez, agregando que este recurso se implementará por 90 días en las regiones de Coquimbo y Atacama.

Dicho anuncio fue dado a conocer por la máxima autoridad regional luego de visitar la localidad de Marquesa en la comuna de Vicuña para constatar los trabajos de limpieza y normalización que efectúan los servicios públicos, funcionarios municipales y cuadrillas del Ejército compuestas en total por 76 efectivos.

En tanto, luego de una reunión con el ministro del Interior (s), Mahmud Aleuy, en la que también estuvieron presentes la diputada Yasna Provoste y los alcaldes de Vallenar, Freirina y Huasco, se confirmó que finalmente también se decretó zona de catástrofe para toda la Región de Atacama.

🔴 ÚLTIMO MINUTO – URGENTE MINISTERIO DEL INTERIOR DECLARA ZONA DE CATÁSTROFE A TODA LA REGIÓN DE ATACAMA.Junto a la…

Posted by Luis A. Trigo Rojas on Monday, May 15, 2017

  • Prince Rupert Portlife

    Debian probar, HACER PERFORACIONES DE 1I/2 PULGADAS en el suelo de metro 50 de profudidad por lo menos, Chuzos y JACK HAMMERS servirian. lo mismo en las junturas de los pastelones del suelo, asi el agua se escurre al subsuelo. Hay que ayudar la permiabilidad, lo he provado y resulta. MAS HOYOS, MAS AGUA SE ESCURRE. hacerlo como cuaderno de matematicas, en cuadrados. Suerte.