Exitoso proyecto educativo “Cantando Aprendo a Hablar” llega a librerías

En su canal de Youtube ya alcanzan al millón de suscritos y su video más popular acumula casi 95 millones de visitas.

2426

“Cantando Aprendo a Hablar” nació en 1989 de mano de las fonoaudiólogas Pamela Cotorás y Aída Polhammer y ahora las autoras han decidido dar un nuevo paso: llevar este educativo contenido en formato libro.

Publicados por el sello Altea desde este mes ya se encuentran en librerías los capítulos “Caulimón encuentra el mapa del tesoro” y “El cumpleaños del Barrigón”, dos tomos que se suman a este exitoso proyecto que ya cuenta con una banda que realiza presentaciones en vivo, clips de canciones que se transmiten por televisión, charlas sobre el desarrollo y estimulación del lenguaje y un exitosísimo canal de Youtube que hoy cuenta con casi 1 millón de seguidores y cuyo video más visto, El lobito Caulimón, llega a los 95 millones de visitas.

Desde 1989 estas profesionales han desarrollado canciones y actividades que apoyan el desarrollo de habilidades lingüísticas y auditivas de los niños preescolares. Este material ha sido reconocido por el Ministerio de Educación como “material didáctico complementario de la Educación chilena” a nivel de educación parvularia y para la asignatura de Lenguaje en primero básico.

Con el apoyo de Sercotec, “Cantando Aprendo a Hablar” cuenta también con dos aplicaciones de descarga gratuita para dispositivos móviles (tanto Android como como iOS ), “El Mundo de los Sonidos” y “Cantando Aprendo Inglés”.

Sus autoras Pamela Cotorás y Aída Pohlhammer ganaron en 2008 el Concurso de Composición Musical para la Primera Infancia en la categoría Música de Estimulación del Desarrollo del Lenguaje.

Sus autoras Pamela Cotorás y Aída Pohlhammer ganaron en 2008 el Concurso de Composición Musical para la Primera Infancia, en la categoría Música de Estimulación del Desarrollo del Lenguaje. Este concurso fue convocado por el Ministerio de Planificación y Cooperación y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. El disco, Canciones para crecer contigo, es distribuido gratuitamente, por el programa Chile Crece Contigo, en todos los consultorios y hospitales que brindan atención pediátrica.

En 2010 recibieron el Premio Qué Veo? por el programa de Mega y en 2011 el Cd Vamos a Jugar fue nominado al premio Grammy Latino en la categoría “Mejor Álbum Infantil”.