Defensa de Mauricio Ortega solicitó anular el juicio sobre la agresión a Nabila Rifo

Se presentó un recurso de nulidad argumentando la errónea aplicación del derecho y que fueron transgredidas las garantías constitucionales del imputado, que fue condenados a 26 años de cárcel.

520

La defensa de Mauricio Ortega solicitó este lunes ante la Corte Suprema que se invalide el juicio y la sentencia del Tribunal Oral en lo Penal de Coyhaique, que condenó a su representado a 26 años de cárcel por la agresión en contra de su entonces pareja, Nabila Rifo.

En ese recurso de nulidad -de acuerdo a lo informado por radio Cooperativa- se argumenta una errónea aplicación del derecho y también que fueron transgredidas las garantías constitucionales del imputado, por la omisión de importantes antecedentes en la sentencia.

Uno de los pilares de dicho libelo está en el voto de minoría en el tribunal, del juez Rolando del Río, quien además abogó por la absolución de la expareja de Nabila Rifo.

El recurso además cuestiona el interrogatorio al cual fue sometido Ortega, pues se le habría realizado como testigo siendo que ya era imputado en la causa.

Ortega fue condenado a una pena de 12 años y 180 días de cárcel por el femicidio frustrado de Nabila Rifo, a otros 12 años y 180 días por el delito de lesiones graves gravísimas y a 540 días por violación de morada violenta.