Confech y Cones protestaron en contra de la candidatura de Sebastián Piñera

Los estudiantes se manifestaron en el frontis de las oficinas de Bancard. “Consideramos que es corrupta, que no representa a las grandes mayorías”, explicó una de las voceras respecto de la postulación del exmandatario a La Moneda.

680

Miembros de la Confech y de la Cones protestaron este lunes en el frontis de las oficinas de Apoquindo 3000, donde se emplaza Bancard, en contra de la candidatura presidencial de Sebastián Piñera.

La timonel de la Federación de Estudiantes de la Universidad Diego Portales (Fedep), Natalia Silva, afirmó que, a juicio de los manifestantes, la postulación del exmandatario a La Moneda simboliza “los intereses de un sector muy particular, de los más ricos, que representan la desigualdad”.

“El día de hoy fuimos con estudiantes secundarios como universitarios a manifestarnos a Bancard, donde tiene inversiones Sebastián Piñera, en contra de su candidatura porque consideramos que es corrupta, que no representa a las grandes mayorías”, explicó la también vocera de la Confech.

Asimismo, una de las razones de esta manifestación, indicó Silva, es por los dichos del exmandatario en contra de la gratuidad.

“Siendo el movimiento estudiantil un actor incidente dentro de las discusiones a nivel nacional, es que nosotros nos manifestamos en contra de su candidatura también por sus dichos a los avances que se han tenido dentro de educación superior: él ha planteado que no está dispuesto a avanzar en gratuidad universal dentro del sistema educativo, cuestión que para nosotros es un completo retroceso”, acotó.

Por último, la presidenta de la Fedep recordó que dentro de los cinco ejes prioritarios del movimiento estudiantil se encuentra la necesidad de establecer los plazos reales para alcanzar dicha demanda. “Es una cuestión fundamental emplazar a aquellos candidatos que hoy en día no están con el mismo relato o no representan a los movimientos sociales”, concluyó.