Deportes Temuco venció de local a Palestino en disputado duelo

Los sureños se impusieron en el estadio Germán Becker y escalaron a la décima posición del torneo.

307

Deportes Temuco derrotó 1-0 a Palestino en el estadio Germán Becker. Los locales supieron aprovechar mejor los momentos que dio el juego, y se terminaron llevando los tres puntos frente a los dirigidos por Germán Cavalieri.

En los primeros minutos el conjunto visitante mostró mayor solidez en su juego, incluso teniendo una ocasión clara ya a los 4 minutos, luego que un error en la zaga local derivara en un remate de Fabián Carmona que no logró direccionar de mejor forma. Sin embargo, los sureños se fueron acomodando mejor en cancha y tuvieron una llegada clara a los 11’, luego que Nicolás Canales conectara un balón en área chica, que el arquero Ignacio González alcanzó a interceptar con habilidad para evitar la apertura de la cuenta.

Temuco mejoró en su marca en mediocampo y en la rapidez en la recuperación de balón, lo que permitió que controlara de mejor manera las acciones del partido, sin embargo, no lograba generar acciones de peligro en área rival.

Palestino llegaba con menos frecuencia, pero igualmente inquietaba en sus aproximaciones. De hecho, a los 33 minutos, cuando parecía que el cuadro local dominaba en el juego, Carmona enfrentó al portero José Gamonal y remató fuerte al arco, pero el balón se estrelló en el vertical y salió del campo de juego.

Ya finalizando el primer tiempo, a los 45’, el “Pije” casi se pone en ventaja, luego que Lucas Campana rematara y el esférico rebotara en un defensor y saliera al tiro de esquina.

En la segunda mitad, los sureños entraron con una actitud distinta, mucho más intensos y sacrificados en cada balón. A los 52’, Campana y Canales tuvieron la apertura de la cuenta, pero fallaron en la puntada final, mientras que a los 55, Cristián Canío remató dentro del área solo frente al arquero Gamonal, pero este tapó el tiro. Sin embargo, pese a las ocasiones desperdiciadas, los locales lograron abrir la cuenta a través de Cris Martínez, quien fue habilitado de media distancia dentro del área y remató de primera al arco. 1-0 para Temuco.

El gol significó que Palestino despertara, y fuera con todo por el empate que lo devolviera al partido. Michael Sandoval, Richard Paredes y Nicolás Canales se aproximaron con más frecuencia al área rival, y la zaga local y el meta debieron doblegar esfuerzos para contener sus ataques.

Ante este escenario, los dirigidos por Dalcio Giovagnoli retrasaron líneas y cerraron espacios, intentando mantener la ventaja y e ir de contragolpe. Este planteamiento hizo que el duelo fuese de ida y vuelta, pero sin que ninguno de los dos cuadros tuviera la profundidad ni claridad necesaria para ampliar el marcador.

Con este resultado, Deportes Temuco escaló a la décima posición del torneo, con 21 unidades. En tanto, Palestino queda 14° del Clausura, con 11 puntos.