Cadem: Beatriz Sánchez es la única que sube su porcentaje en la encuesta

La precandidata presidencial del Frente Amplio cuenta con un 9% de intención de voto, un punto porcentual más que la consulta de la semana anterior. Las preferencias las sigue encabezando Sebastián Piñera con 24%, seguido de Alejandro Guillier con 15%.

1016

La encuesta Cadem Plaza Pública, dada a conocer en el nuevo programa “En Buen Chileno”, de Canal 13, arrojó que el 24% de los consultados votaría por Sebastián Piñera si las elecciones presidenciales fueran este fin de semana. La cifra es la misma que obtuvo el exmandatario en la medición de la semana anterior.

A Piñera lo siguen Alejandro Guillier con 15%, lo mismo de la encuesta pasada, y Beatriz Sánchez que subió de 8% a 9%. Es decir, la medición confirmó un paulatino pero sostenido aumento de la precandidata presidencial del Frente Amplio en las preferencias.

Más atrás se ubicaron Manuel José Ossandón con 4%, Carolina Goic con 3%, Felipe Kast con 1% y Marco Enríquez-Ominami también con 1%. Los cuatro mantuvieron los porcentajes de la medición pasada. Extrañamente, Franco Parisi bajó de 2% a 1%.

El ítem de los que no votarían, no sabe o no responde, la cifra subió de 38% a 39%.

Beatriz Sánchez declara patrimonio de $ 119.464.000 por tres viviendas