Vicepresidente Fernández descartó el Estado de Catástrofe en el norte chico

La autoridad reconoció que “lo más complicado es el suministro de agua potable para Ovalle, que está en una situación -por ahora- de incertidumbre respecto de su duración”.

664

El vicepresidente de la República, Mario Fernández, descartó la declaración de Estado de Catástrofe en el norte chico, como solicitaron los parlamentarios de la zona, porque no existe calamidad pública.

Durante la mañana de este sábado, Fernández sobrevoló la zona afectada por las precipitaciones en la región de Coquimbo, donde, además, fue informado de la situación del corte de agua potable que afecta a Ovalle. 

Fernández reconoció que “lo más complicado es el suministro de agua potable para Ovalle, que está en una situación -por ahora- de incertidumbre respecto de su duración”. 

Sobre la reposición del servicio de agua potable, sostuvo que desde el Ministerio de Obras Públicas se están estudiando las fórmulas para agilizar la situación y restablecer el suministro “lo más pronto posible”. 

Acerca de la posibilidad de decretar Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe, el secretario de Estado desestimó la medida y explicó que no procede porque “no hay calamidad pública”. De todas maneras, señaló que se estudiará la forma de traspasar recursos a los municipios para apoyarlos financieramente.

Fernández visitará la región de Atacama para informarse del estado de la situación y coordinar el trabajo en terreno que se requiere.

En Ovalle también fueron suspendidas las clases el lunes y martes

Suspenden clases en Atacama y vicepresidente Fernández viaja al norte

Fotos: la región de Atacama vuelve a vivir una emergencia como el 2015

Presidenta Bachelet llamó a la calma por la alerta en el norte

Sistema frontal deja 120 damnificados, 1.248 aislados y 1.304 albergados en Atacama