Unión Española perdió con San Luis y quedó sin chances de luchar por el título

Los hispanos cedieron tres puntos importantes que pudieron haberlos metido en los primeros puestos de la tabla, y conservar mínimas chances de pelear el campeonato.

522

Unión Española perdió 3-2 de visita frente a San Luis de Quillota y se despidió de su última chance de luchar por el título. Los hispanos necesitaban conseguir un triunfo para mantener una mínima chance de llegar a los primeros puestos de la tabla, pero no ocurrió.

El inicio del partido fue opaco. Ambas escuadras no lograban tener precisión en los pases, ni generar ocasiones en el área rival, por lo que el juego se volvió poco atractivo y sin rumbo. Estaba claro que los dos equipos querían abrir la cuenta, pero no lograban tener la lucidez suficiente para demostrarlo en cancha.

La tendencia se mantuvo y el partido se disputaba ante todo en mediocampo, buscando anular al rival más que a construir juego propio. Sin embargo, a los 29′ Gonzalo Abán emprendió un carrerón por la banda derecha hasta llegar a línea de fondo, habilitando con un centro a Carlos Escobar, para que este abriera la cuenta para la escuadra “canaria”.

Los hispanos buscaron tener una reacción oportuna, pero no la consiguieron. Los locales intensificaron su marca y cerraron espacios, impidiendo que los dirigidos por Martín Palermo pudiesen encontrar comodidad en su juego, y llegar a área contraria con peligro. En este sentido, los quillotanos supieron sacar mucho provecho a su localía y al pasto sintético.

En el segundo tiempo, los visitantes pudieron llegar rápidamente a la igualdad, luego que a los 47′ Carlos Salom recibiera un pase en mitad de cancha y llegara a metros del arco guarnecido por David Reyes, pero remató cruzado de media distancia y el balón pasó a centímetros del vertical derecho. No obstante, pese a la chance desperdiciada, Unión encontró la igualdad a los 52′, con anotación de César Pinares, quien marcó desde el vértice derecho con un remate cruzado que se clavó en el ángulo derecho de Reyes.

Tras la anotación, la escuadra hispana tuvo un envión anímico importante, y siguió proyectándose con claridad al área quillotana, aunque fallando en la puntada final. Fue así que a los 59′, Pinares nuevamente anotó para la visita, poniendo en ventaja a los suyos, esta vez mediante tiro libre. Golazo del volante.

El dominio del juego siguió siendo para los dirigidos por Palermo. Los volantes y delanteros llegaban con facilidad, e incluso estuvieron a punto de conseguir el tercer tanto, luego que a los 62′ Mario Larenas rematara dentro del área y un defensa “canario” lograra sacar el balón de la línea.

San Luis advirtió en un par de ocasiones, una de ellas un remate dentro del área de Escobar (67′) que Diego Sánchez logró tapar con habilidad. Pero tuvo su recompensa prontamente, luego que Abán habilitara de media distancia a Escobar y este definiera solo frente al meta hispano a los 71′. 

Luego de ello, el duelo se hizo de ida y vuelta y ambos se repartieron ocasiones, aunque sin poder marcar diferencias en el marcador. Eso hasta el minuto 91, en que tras un córner, Juan Pablo Gómez marcó de cabeza para darle la victoria a los locales.

Con esto, Unión Española quedó ubicado en la sexta posición del torneo, con 21 unidades y se despide de cualquier aspiración al título. Mientras que San Luis se estanca en el 11° lugar, con 18 puntos.