Sistema frontal deja 120 damnificados, 1.248 aislados y 1.304 albergados en Atacama

El fenómeno provocó el desborde de los ríos Copiapó y Salado provocando en Chañaral un panorama similar al ocurrido en 2015, pero sin que ocurran hasta ahora víctimas fatales., según informaron las autoridades.

510

Durante la mañana de este sábado, la Onemi realizó un balance de lo ocurrido en la región de Atacama producto del sistema frontal que afectó a gran parte del país.

De acuerdo a lo informado por el director nacional Ricardo Toro, en la región hay 120 damnificados, 1.304 albergados, 1.248 personas aisladas, 3.000 viviendas en evaluación de daños y cerca de 9.155 clientes sin suministro eléctrico.

A esto se suma que el 70% de la comuna de Copiapó no contará con suministro de agua potable a eso del mediodía de este sábado, mientras que en Chañaral el corte será total.

El fenómeno provocó el desborde de los ríos Copiapó y Salado, provocando en Chañaral y sus alrededores un panorama similar al ocurrido en marzo de 2015, pero sin que ocurran hasta ahora víctimas fatales, según informaron las autoridades.

Onemi y Bomberos llaman a evacuar la ribera del río Limarí