Matías Fernández no sumó minutos en empate de Milan frente a Atalanta

El seleccionado chileno debió ver desde la banca la igualdad de su escuadra en su visita a Bérgamo.

571

En encuentro válido por la fecha 36 del Calcio, Atalanta y Milan empataron 1-1 en el estadio Atleti Azzurri d’Italia de Bérgamo. Un duelo que era determinante para dos escuadras que necesitaban sumar si querían asegurarse puestos de clasificación en torneos europeos, y donde el seleccionado chileno Matías Fernández no sumó minutos.

El conjunto de Gian Piero Gasperini, una de las sorpresas del certamen tras conseguir victorias esta temporada ante Roma, Napoli y un gran empate ante Juventus, marcó la apertura de la cuenta a los 44`de la mano de Andrea Conti para así seguir con chances de extender a ocho los partidos sin perder en el torneo.

Parecía que los locales se llevarían el triunfo, pero sobre el final del partido Gerard Deulofeu, en posición adelantada, terminó batiendo al meta local a los 87′ para que los visitantes pudieran llevarse un punto.

Con el empate, Atalanta llegó a los 66 puntos, quedando en el 5° lugar del campeonato, y se aseguró su clasificación a la Europa League. Justamente la escuadra del chileno es la que lo sigue en la tabla, quedando sexta del Calcio con 60 puntos, y con grandes chances de también clasificar al torneo continental.