Chile fue aceptado en el poderoso Banco Asiático de Infraestructura

La organización financiera multilateral tiene como objetivo invertir en proyectos de infraestructura y telecomunicaciones para mejorar la conectividad entre Asia y América Latina.

0
1042

La Mandataria Michelle Bachelet se reunió en Pekín con el presidente del Banco Asiático de Infraestructura (AIIB), Jin Liqun, quien le comunicó oficialmente el ingreso de Chile a esta organización financiera multilateral dedicada a invertir en proyectos de infraestructura y telecomunicaciones para mejorar la conectividad entre Asia y América Latina.

Tras el encuentro, la Presidenta sostuvo que “estamos muy contentos de haber sido aceptados como miembros, y por supuesto que tenemos que hacer nuestra parte como Gobierno de Chile para ratificar la membresía completa”.

Agregó que “creemos que AIIB es una institución financiera multilateral, que reúne a los países para atender las necesidades de infraestructura. Y la promoción de más interconectividad y desarrollo económico, a través de mejores infraestructuras y sectores productivos, puede fomentar el crecimiento y mejorar el acceso a los servicios básicos”.

Más temprano, Michelle Bachelet y Xi Jinping firmaron 10 acuerdos para fortalecer el intercambio comercial entre ambos países. China es el principal socio comercial de China, tanto como destino de nuestras exportaciones, como proveedor. En 2016, el intercambio comercial entre ambas naciones superó los US$ 31 mil millones, un 26% más que el comercio bilateral en 2006, año anterior a la vigencia del Tratado de Libre Comercio.