Anuncian reposición del agua potable en Ovalle a contar de este domingo

La empresa Aguas del Valle aseguró que el agua que se entregará es completamente apta para uso y consumo, pero recalcó que para estabilizar el sistema es necesario ocuparla con moderación y así evitar bajas de presión o cortes en algunos sectores.

629

El gerente regional de Aguas del Valle, Andrés Nazer, informó que la empresa logró habilitar sus dos drenes (tuberías) en la planta de captación de Ovalle, lo que permitirá comenzar a producir agua potable para la ciudad.

“Si bien nuestras norias se encuentran profundamente dañadas, hemos logrado poner en marcha, tras varias horas de trabajo, dos drenes que nos permiten comenzar a producir agua potable, para que los hogares tengan agua este domingo”, afirmó.

El ejecutivo explicó que el agua que se entregará es completamente apta para uso y consumo, pero recalcó que para estabilizar el sistema es necesario ocuparla con moderación y así evitar bajas de presión o cortes en algunos sectores. En todo caso, los estanques de suministro seguirán funcionando hasta la normalización completa del servicio.

También indicó que Aguas del Valle y las autoridades y regantes están trabajando en el despeje del canal La Paloma, para conectar este embalse al sistema productivo de agua potable.

A su vez, el superintendente de Servicios Sanitarios, Ronaldo Bruna, quien se trasladó a Ovalle, dijo que este domingo se espera reponer el suministro de agua potable al 80% de la ciudad. 

En tanto, el intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez, aseguró que la reposición del servicio en Ovalle se logró gracias a un trabajo conjunto del Gobierno con Aguas del Valle, ya que por sí sola la empresa habría demorado varios días en restablecer el suministro.

Vicepresidente Fernández descartó el Estado de Catástrofe en el norte chico

En Ovalle también fueron suspendidas las clases el lunes y martes

Suspenden clases en Atacama y vicepresidente Fernández viaja al norte