Julianne Moore protagonizará la adaptación estadounidense de “Gloria”

La película será dirigida por el propio Sebastián Lelio y su rodaje se iniciará a fines de 2017. La versión nacional estrenada en 2013 fue protagonizada por la chilena Paulina García, quien obtuvo por dicho papel el Oso de Plata en el Festival Internacional de Cine de Berlín.

1076

La galardonada película chilena “Gloria” dirigida por el chileno Sebastián Lelio tendrá una adaptación realizada en Estado Unidos y que protagonizará la ganadora del Oscar 2015, Julianne Moore.

La producción que aún no tiene nombre y que será dirigida por el propio Lelio, iniciará su rodaje a fines de este año, según el medio The Hollywood Reporter.

Moore encarnará a una mujer de espíritu libre de unos 50 años, que busca el amor en clubes de adultos solteros en Los Ángeles. Según el sitio, el filme no será una versión calcada a la original, sino que una historia inspirada en los personajes de “Gloria”.

Lelio destacó la participación de Moore en la película. “Es una de las más grandes actrices del mundo. Que Julianne nos entregue su interpretación del personaje no es sólo un gran honor, sino también es irresistible”, declaró a The Hollywood Reporter.

“Va a ser como el jazz, se sentirá el espíritu de la historia original, pero revitalizado y vital”, agregó.

Julianne Moore fue ganadora del premio Oscar y del Globo de Oro a Mejor Actriz en 2015 por la película “Siempre Alicia”. Además, actuó en exitosos filmes como “Boogie Nights”, “Lejos del paraíso”, “Las horas” y “El ocaso de un amor”, entre otras.

“Gloria” fue estrenada en 2013 y fue protagonizada por la chilena Paulina García, quien obtuvo por dicho papel el Oso de Plata en el Festival Internacional de Cine de Berlín.