Se acordó de ganar. Everton derrotó este viernes por 2-0 a Huachiapto en el estadio Sausalito, en el partido que abrió la 14° y penúltima fecha del Torneo de Clausura y volvió a festejar después de seis jornadas.

Los ruleteros venían de resignar una agónica derrota por 3-2 la semana pasada frente a Colo Colo, que los bajó definitivamente de la opción del título, pero ahora lograron recuperarse.

Al conjunto Oro y Cielo le bastó el primer tiempo para sacar diferencias ante el elenco acerero. A los 19′, Steven Almeida recibió un pase profundo y definió de gran forma tras sacarse al meta Carlos Lampe.

Los dueños de casa aumentaron las cifras a los 38′ por medio de Maximiliano Cerato, quien marcó con un tiro cruzado y después de un magistral pase otra vez de Ragusa.

La segunda parte bajó considerablemente de nivel y el cotejo entró en un letargo, mientras que sobre el final, a los 84′, Omar Merlo se fue expulsado en los siderúrgicos por bajar a Becerra y evitar una opción de gol.

Con este resultado, Everton volvió a ganar -no lo hacía desde la 7° fecha ante Universidad de Concepción- y sumó 21 puntos para trepar parcialmente al tercer lugar, pero ya no tiene chances de luchar por la corona y deberá esperar a que termine la fecha para saber su posición final.

En tanto, Huachipato se estancó en el 11° casillero, con 18 positivos.