Estudiantes de la Universidad Iberoamericana protestaron ante el Mineduc

A través de una carta, los alumnos solicitaron “darle mayor celeridad a la investigación” y “que la ministra Adriana Delpiano se haga cargo de los cientos de estudiantes que hoy están sin clases producto de la crisis”.

620

Estudiantes de obstetricia, kinesiología y enfermería de la Universidad Iberoamericana marcharon este viernes hacia el Ministerio de Educación para entregar una carta donde exigen una solución a la crisis financiera que atraviesa la institución.

Los alumnos de dicha casa de estudios llevan varias semanas en paro producto de la pérdida de campus clínicos, sueldos impagos a docentes y la situación de crisis económica, entre otras cosas.

En la carta, los estudiantes solicitan “darle mayor celeridad a la investigación del Mineduc a la Universidad y que la ministra Adriana Delpiano se haga cargo de los cientos de estudiantes que hoy están sin clases producto de la crisis”.

En marzo pasado, el rector de la Universidad Iberoamericana, Félix Viveros Díaz, renunció y comunicó su partida ante el Ministerio de Educación debido a los más de 2 mil millones de pesos que adeudaría la institución y como respuesta a “graves incumplimientos que habría cometido parte de la asamblea de socios de la corporación, representada por Jorge Cárdenas Narváez, hijo de la conocida educadora Filomena Narváez Elgueta”.

A esto se suman los cuestionamientos de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), ya que el recinto universitario se acreditó en 2016 por dos años, hasta octubre de 2018, por lo que se le pidieron más antecedentes por este proceso.