Sistema frontal deja hasta ahora unas 600 familias damnificadas en Coquimbo

Mientras que cerca de 6.500 clientes de la región se han visto afectados por cortes del servicio eléctrico. En la región Metropolitana las lluvias han sido moderadas, registrando sólo semáforos apagados.

636

Las lluvias que afectan desde Atacama a Los Lagos ya está provocando estragos, especialmente en la región de Coquimbo, donde hasta ahora 600 familias se encuentran damnificadas.

A esto se suma que unos 6.500 clientes de la región se han visto afectados por cortes del servicio eléctrico.

Según informó radio Biobío, en La Serena 5 casas fueron afectadas por inundaciones, mientras que en Ovalle hay 3 viviendas con problemas.

De acuerdo al informe de Carabineros, en La Serena hay 72 personas albergadas: 43 en liceo Jorge Alessandri y 29 en internado San Juan.

También las fuertes ráfagas de viento han provocado voladuras de techos en dicha ciudad y La Higuera.

Debido a las precipitaciones, el ministerio de Educación tomó la decisión el miércoles, a través de sus seremi regionales, de suspender las clases en las regiones de Atacama y Coquimbo para este jueves y viernes.

La empresa sanitaria Aguas del Valle se encuentra realizando constantes monitoreos para evitar que la región quede sin agua potable.

Mientras que en la región Metropolitana las precipitaciones fueron moderadas durante la madrugada de este jueves, pero se espera que las lluvias continúen durante la jornada. Hasta ahora solo se han reporteado algunos semáforos apagados en las calles de la capital.

Confirman suspensión de clases en regiones de Atacama y Coquimbo