Santropia iniciaron su internacionalización con gira en México

La banda chilena se encuentra promocionando su álbum “Vorágine” y estrenaron el videoclip de “Volver a encontrar” en el programa “Día a día” de Televisa. Los rockeros buscan seguir los pasos de La Ley y Mon Laferte.

899

El grupo chileno Santropia busca su internacionalización y se encuentra realizando una gira en México, donde está promocionando su álbum “Vorágine”. La banda se encuentra visitando medios de comunicación y sellos discográficos, además de reunirse con sus admiradores aztecas, que ya crearon un fans club.

“A través de las redes sociales han escuchado nuestra música, nos han apoyado compartiendo nuestro trabajo, así que ahora estamos consolidando ese cariño con nuestra visita”, explicó Cristián Jure, vocalista de la agrupación

Los rockeros estuvieron presente en el programa “Día a día” de Televisa, donde estrenaron el videoclip de “Volver a encontrar”, canción escrita y compuesta por Javier Reyes (tecladista) y Jure. El video es dirigido por Héctor González y Daniel Galaz.

Pero el viaje a México no solo contempla la reunión con sus fans, sino también con sellos discográficos y medios de comunicación locales. Y es que México es el mercado más importante de habla hispana en Latinoamérica para los músicos chilenos. Ya lo dicen las carreras musicales de artistas como La Ley, Kudai o recientemente Mon Laferte. Por ello, para la banda coproducida por Luciano Rojas (ex La Ley) este viaje es clave en su proyecto. Y así se lo han hecho sentir las fans. “Ellas nos han hecho mirar con ojos distintos este país para mostrar nuestro trabajo. Por eso, no descartamos establecernos en México como banda en el mediano o largo plazo”, comentó Javier.