Final de la Europa League no tendrá chilenos tras sufrida eliminación del Celta

El elenco donde militan Pedro Pablo Hernández y Marcelo Díaz estuvo cerca de lograr la hazaña en Old Trafford ante el Manchester United, que disputará el título ante Ajax.

385

Con Pedro Pablo Hernández durante todo el cotejo y Marcelo Díaz en el banco de suplentes, Celta de Vigo se quedó con las ganas de avanzar a la final de la Europa League 2017 al igualar 1-1 este jueves en Old Trafford y sellar un marcador global de 2-1 en favor de los “Diablos Rojos”, que se habían quedado con la victoria por la cuenta mínima en tierras gallegas.

El conjunto dirigido por José Mourinho dio una fuerte estocada a los 17’ cuando el belga Marouane Fellaini cabeceó a la red un centro desde la izquierda de Marcus Rashford.

Sin embargo, cuando todo indicaba que se llegaría al final con ese resultado, el defensa argentino Facundo Roncaglia empató a los 85’ poniendo la incertidumbre en la llave y llenando de ilusión al elenco comandado por Eduardo Berizzo.

Con el nerviosismo de los últimos minutos, el propio Roncaglia y el defensa marfileño del United Eric Bailly fueron expulsados a los 88’ tras una serie de empujones en el centro del campo.

Celta estuvo muy cerca de lograr el milagro en el último minuto del tiempo de descuento, pero el sueco John Guidetti no logró darle dirección hacia la portería al balón cuando quedó solo en el área y frente al pórtico rival con toda la zaga local mal parada.

De haber convertido, el cuadro de Vigo hubiese clasificado gracias a los dos goles de visita marcados en Old Trafford.

De esta forma, Manchester United se enfrentará en la final de la Europa League al Ajax de Ámsterdam, que perdió en campo del Lyon por 3-1, pero que había ganado en Holanda por 4-1. El duelo se disputará el 24 de mayo en Solna, cerca de Estocolmo, en Suecia.