Snoopy y Frutillita cambian de dueño por US$ 345 millones

El nuevo propietario de los personajes de historietas es la firma canadiense DHX Media, quien ya es dueña de los Teletubbies, el Inspector Gadget y Caillou.

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El grupo canadiense DHX Media desembolsó US$ 345 millones para obtener la propiedad de dos famosos personajes de historietas, Snoopy y Frutillita, según un comunicado publicado el miércoles.

Ya propietario de los derechos de varias figuras del mundo del entretenimiento infantil como los Teletubbies, el Inspector Gadget y Caillou, entre otros, DHX compró estos nuevos personajes a la firma estadounidense Iconix Brand Group.

Iconix había a su vez comprado a los Peanuts, una pandilla de niños junto al perro Snoopy creados en 1950 por el dibujante estadounidense Charles Schulz, por US$ 175 millones al grupo de medios E.W. Scripps en 2010.

La familia de Charles Schulz conserva el 20% de participación en los Peanuts, y el resto pasa a ser de DHX.

Frutillita fue lanzada en 1979 y es una niña que usa ropa rosada y con frutillas impresas en su ropa.

Con el tiempo Peanuts y Frutillita se comercializaron bajo múltiples formas como juguetes, programas televisivos e incluso filmes.

La película animada “Snoopy & Charlie Brown: Peanuts, La Película”, que salió en noviembre de 2015, obtuvo ingresos por US$ 246 millones en todo el mundo, según el sitio especializado Box Office Mojo.

Para adquirir los dos personajes a un precio superior a su propia cifra de facturación anual (304 millones de dólares en el ejercicio fiscal 2015-16 concluido en junio), DHX tuvo que pedir prestado.

El grupo recurrió principalmente a un crédito renovable, un préstamo bancario y uno obligatorio para completar la operación.