Vodka destilado de la papa chilota innova en los cocktails del mundo

Bajo en calorías, apto para celíacos, rico en antioxidantes y con la mayor versatilidad de la barra para combinar con frutas, la bebida está orientada a un público femenino.

0
2032

Una curiosa variedad de vodka destilado en Chiloé a partir de la papa, único en su estilo, potencia los beneficios de este tradicional licor y lo presenta incluso como bajo en calorías, apto para celíacos, rico en antioxidantes y con la mayor versatilidad de la barra para combinar con frutas.

Vodka Sirena de Chiloé es el primero de su tipo, explica Roberto Taverne, productor de la isla. “Si bien es sabido que los mejores vodkas a base de papa vienen de países como Rusia o Polonia, Chile entró en este mercado. El resultado de este producto ha sido tan bueno en el primer año de comercialización Sirena de Chiloé obtuvo bronce en el New York International Spirits Competition 2016. Un reconocimiento  a nivel mundial que nos llena de orgullo”, señala.

La nutricionista Catalina Miranda dice que la bebida permite un consumo moderado sin sufrir por las posibles consecuencias negativas para el organismo y la dieta. Investigaciones internacionales han demostrado además que el consumo de vodka ayuda a reducir el riesgo cardiovascular gracias a que aumenta el número de vasos sanguíneos colaterales que ayudan a aumentar la irrigación de los tejidos.

“Si te gustan los tragos un poco más fuertes, puedes tomar un vaso de vodka con jugos cítricos o de berries, natural o endulzado, ambos altos en vitamina C y antioxidantes, lo que le da un valor agregado a la preparación. A pesar ser considerado como un licor fuerte, el vodka tiene muchas menos calorías que el whisky o una copa de pisco sour. Lo que sí es importante tomar en cuenta es que no porque tenga menos calorías vas a poder tomarte cinco vasos, ya que se debe considerar que tener una vida sana es algo bueno que estás haciendo por tu cuerpo, y eso también debe incluir un cambio en tus hábitos de beber”, explica la nutricionista.