Sifup y dichos de Droguett: “Un futbolista no necesita incentivos extras para hacer su trabajo”

Al presidente del gremio de futbolistas, Gamadiel García, no le parece correctas las declaraciones del volante de Deportes Antofagasta en la antesala de la penúltima fecha del Torneo de Clausura. En todo caso, el futbolista de Colchagua destacó que “en Chile no hemos tenido arreglos de partidos”.

260

“No nos caería mal un incentivo de la ‘U’, si es por ganar. Si yo estuviese en esa vereda, sería de la idea de incentivar”. Esta fue la frase con que el volante de Deportes Antofagasta, Hugo Droguett, sorprendió en la antesala de la penúltima fecha del Torneo de Clausura, donde se podría definir al campeón.

Y como se esperaba, las declaraciones del jugador “puma” no cayeron bien en el medio futbolístico chileno, siendo el presidente del Sifup, Gamadiel García, el primero en reaccionar públicamente.

No nos parece correcto. Un jugador de fútbol no necesita de incentivos extras para hacer su trabajo. Hay que ser profesional siempre. Tu mayor incentivo es defender los colores de tu equipo”, expresó el mandamás del gremio de futbolistas en conversación con Emol.

Sobre lo mismo, enfatizó que “no creo que Antofagasta necesite ayuda económica de la ‘U’. Tienen su suelo y algo por qué pelear siempre. No me parece correcto que Hugo lo haya dicho”.

En todo caso, García evitó dramatizar demasiado, deslizando que “quizás lo dijo en un tono lúdico. No tengo ningún problema en hablar con él, que trate de evitar ese tipo de comentario”.

Finalmente, el volante de Colchagua de la Segunda División del fútbol nacional destacó que “en Chile no hemos tenido arreglos de partidos, algo que se da mucho en países de Europa y Centroamérica. En el mercado de las apuestas espero que no caigamos, no le hace bien al espectáculo, crean una incertidumbre en todos los actores”.