Empresa de parquímetros deberá devolver lo que cobró “de más” en Recoleta

El alcalde Daniel Jadue hizo un llamado a todas las personas que pagaron en el periodo entre el 7 de marzo hasta la fecha, para que se acerquen al municipio con su boleta para recoger la mayor cantidad de casos y hacer una demanda colectiva.

708

A través de su cuenta de Twitter, este martes el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, publicó que “la Concesionaria de Parquímetros ha hecho abandono de nuestra comuna”, y luego “se acabaron las mentiras de la Concesionaria y sus abogados. Nuevamente la justicia nos da la razón”.

Esto, porque el 17° Juzgado Civil de Santiago rechazó el recurso de reposición solicitado por la empresa Concesiones Recoleta S.A., lo que permitirá al jefe comunal poner fin a los parquímetros en su comuna.

Por tanto, la empresa no podrá seguir operando en Recoleta y, además, deberá devolver los cobros realizados desde hace dos meses, aseguró Jadue.

“Hoy la justicia vuelve a darnos un espaldarazo, les rechaza el recurso de reposición y, por lo tanto, hoy la empresa tuvo que salir desde la Municipalidad, porque además nosotros nos querellamos contra ellos por desacato y como se encontraban en desacato, hoy tuvieron que salir”, precisó el alcalde.

Y agregó que “además, el fallo de hoy pone al descubierto un tema que es relevante. Ellos tienen que devolver las platas que cobraron desde el 7 de marzo en adelante, porque todos esos cobros fueron ilegales”.

Además, el jefe comunal hizo un llamado a todas las personas que pagaron en el periodo entre el 7 de marzo hasta la fecha, para que se acerquen al municipio con su boleta para recoger la mayor cantidad de casos y hacer una demanda colectiva. 

En relación al tiempo en que los vehículos podrán estar estacionados en la comuna, Daniel Jadue dijo -en entrevista concedida a radio Cooperativa- que se trabajará con los inspectores municipales, y que el tiempo aproximado para estacionarse sería de una hora, con algo de flexibilidad.

A su vez, los usuarios afectados por los cobros de parquímetros fuera de tiempo pueden ir en forma particular al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y tomar acciones por su cuenta.