Diputada Denise Pascal (PS) anunció que no se repostulará

“Creo que es el momento de abrir espacios para otras figuras. En consecuencia, he decidido no ir a la reelección, a pesar de tener una votación de un 43% con la posibilidad cierta de ser reelegida”, aclaró la parlamentaria.

0
657

La diputada socialista Denise Pascal anunció este martes su decisión de no repostularse por un período más a la Cámara Baja.

Según argumentó la parlamentaria del PS, “la decisión fue adoptada después de una larga reflexión y consecuente con lo que hemos planteado en mi primer periodo en el que ingresé una moción que establece que quienes éramos electos en elecciones populares no debiéramos estar más de tres periodos, ya sea, como diputados, alcaldes, concejales, consejeros regionales y dos periodos los senadores”.

“Personalmente”, añadió la legisladora, “creo que es el momento de abrir espacios para otras figuras. En consecuencia, he decidido no ir a la reelección, a pesar de tener una votación de un 43% con la posibilidad cierta de ser reelegida”.

Sobre este punto, la parlamentaria socialista expresó que “los cargos de elección popular no deben convertirse en una carrera. Nosotros venimos a servir durante un periodo y es bueno que otros continúen ese trabajo, entregando sus experiencias. Estar muchos años como diputado termina siendo casi una rutina y eso es malo. Por ende 12 años ejerciendo el cargo es suficiente”.

Por último, la diputada Pascal manifestó que “existen buenos candidatos en nuestro distrito, como por ejemplo, el exalcalde de Talagante, Raúl Leiva, que tuvo 86% en la última elección y también Leonardo Soto”.

“De manera que creo que si trabajan juntos y potencian sus candidaturas, pueden mantener los diputados socialistas en el distrito”, concluyó la legisladora PS.