Con incidentes aislados se desarrolla la marcha estudiantil en Santiago

Bajo la consigna “Fin a la Deuda”, miles de personas se movilizan por la Alameda para exigir la eliminación del Crédito con Aval del Estado (CAE) y la condonación de la deuda para los morosos por este concepto.

442

Miles de estudiantes marchan este martes por la calzada sur de la Alameda, en un recorrido que se extiende desde Plaza Italia hasta calle Echaurren, donde se instalará un escenario.

La protesta, autorizada por la Intendencia Metropolitana, es la segunda del año convocada por Confech y tiene como lema “Fin a la Deuda”, pues la exigencia es terminar con el endeudamiento a través de la eliminación del Crédito con Aval del Estado (CAE) y la condonación de la deuda para los morosos por este concepto.

Durante el desarrollo de la actividad, se han registrado algunos incidentes aislados.

La Confech, desde su cuenta oficial de Twitter, indicó que “Carabineros reprime marcha en Santa Lucía, seguiremos marchando pacíficamente por el derecho a la educación”.

La marcha, además, se realiza en diferentes ciudades del país, como en Concepción, Valparaíso, Iquique, Puerto Montt, entre otras.