Cecilia Pérez denunció a Canal 13 ante el CNTV por rutina de Yerko Puchento

La exministra sostuvo que "no pueden quedar impunes las acciones de agresión, de violencia, de discriminación”. El director del organismo controlador, Óscar Reyes, detalló que “las multas van desde una amonestación hasta la caducidad de la concesión”.

521

La exministra Cecilia Pérez interpuso este martes una denuncia ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) contra Canal 13 por la rutina de Yerko Puchento ejecutada por el actor Daniel Alcaíno, donde la calificaba de “Monga”, el nombre de un personaje de Fantasilandia que se transforma en gorila.

No pueden quedar impunes las acciones de agresión, de violencia, de discriminación, y los medios de comunicación, particularmente Canal 13 que tiene un prontuario de violencia contra la mujer, se hagan responsables de la calidad de información, de la calidad de programas que están transmitiendo a la sociedad chilena”, sostuvo la abogada y militante RN.

Cecilia Pérez lamentó que no exista una disculpa pública de Alcaíno.”Es la acción decente que hace una persona que tiene moral y que es digna, pero no fue lo que sucedió, al contrario, se agravó la conducta delictual con amparo activo de Canal 13, de su controlador Andrónico Luksic y de su directora Alejandra Pérez. Eso da cuenta de lo que te digo, de este estándar que hoy lleva a este canal de televisión a que todo sea rating”, agregó.

En tanto, el director del CNTV, Óscar Reyes, detalló que “cualquier programa que aparezca y donde haya falta a la dignidad humana y se denigre a una persona, las multas van desde una amonestación hasta la caducidad de la concesión”. “Nosotros no querríamos, ni nadie en Chile, caducar una concesión televisiva“, añadió.

Cecilia Pérez anunció, además, que está estudiando interponer una demanda civil en contra de Canal 13, la cual estará sujeta al veredicto que entregue el organismo controlador.