Narváez: Partidos de NM reiteraron lealtad con Gobierno de Bachelet

Vocera de La Moneda, tras la primera reunión de los ministros del Comité Político con los timoneles de la Nueva Mayoría, sostuvo que durante el encuentro no se hizo ninguna solicitud en especial a los partidos que no sea la de siempre respecto “a la unidad (…)”.

1008

La vocera de La Moneda, Paula Narváez, afirmó este lunes que los partidos políticos de la Nueva Mayoría reafirmaron su lealtad con el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, y que además reiteraron su llamado a la unidad dentro del bloque oficialista.

Este lunes se realizó la primera reunión de los ministros del Comité Político con los timoneles de la Nueva Mayoría tras las últimas definiciones de los partidos de la coalición en materia presidencial, especialmente por la decisión de la DC de ir a primera vuelta presidencial, lo que arrastró a la NM a lo mismo.

Luego de participar de esta instancia, Narváez destacó el ánimo con el que se llevó adelante el encuentro y valoró que los representantes de los partidos políticos “una vez más han reiterado y ratificado su lealtad al Gobierno de la Presidenta Bachelet hasta el último día”.

“Nos ha dejado una gran satisfacción el escuchar explícitamente ese apoyo al Gobierno de la Presidenta Bachelet de parte de todos los representantes de los partidos de la Nueva Mayoría”, enfatizó la secretaria de Estado.

Asimismo, sostuvo que durante la reunión no se hizo ninguna solicitud en especial a los partidos que no sea la de siempre respecto “a la unidad, y entendemos que ese llamado a la unidad ha sido muy bien acogido por los distintos partidos de la Nueva Mayoría. Así lo han expresado el día de hoy, han expresado la disposición a continuar adelante en un proyecto conjunto y eso lo podemos destacar”.

Con respecto al desarrollo de la agenda legislativa en el Congreso, la portavoz de La Moneda explicó que “los parlamentarios actúan sobre la base de su autonomía y nosotros como Ejecutivo somos muy respetuosos” de esa facultad que ellos tienen, precisando que aun cuando puedan existir diferencias en algunos temas que son entendibles, “hay un ánimo general y una disposición general muy positiva al apoyo de las distintas iniciativas del Ejecutivo”.