Conozca los ejercicios a través de la música para conectarse con el bebé en gestación

Los bebés que han recibido la influencia de la música de manera constante y estructurada responden mejor a la lactancia.

0
2050

Para las mujeres el largo proceso de gestación de sus hijos muchas veces se convierte en un período muy complejo, en el que su cuerpo se ve sometido a muchos cambios físicos, hormonales y emocionales, donde además deben sobrellevar sus actividades cotidianas como trabajadoras, dueñas de casa y cuidando a sus hijos para aquellas que ya fueron madres.

Una buena y fiel compañera en este largo proceso es la música, ya que entrega un espacio en el que madre e hijo pueden conectarse y lo bueno que está al alcance de todas las futuras madres para practicarlo en casa o en algún centro especializado que ofrezca este tipo de terapias.

Es una forma ideal de conectarte con tu bebé, establecer una conexión especial y emocional, estas terapias además de crear este tipo de conexión, le permite a la madre explorar la artista que lleva dentro, esto acompañado de ejercicios que permiten preparar la musculatura para el parto, e inmediatamente general un vínculo entre el arte, la mamá y el bebé que viene.

Los bebés que han recibido la influencia de la música de manera constante y estructurada responden mejor a la lactancia. Al dormir, se minimiza el llanto en general y les proporciona paz, transmitida por la madre. Ayuda a desbloquear tensiones físicas y emocionales, eliminar la ansiedad y los miedos típicos de este periodo influenciando positivamente al bebe.

Para practicarla lo importante es generar un ambiente adecuado donde sean los protagonistas madre e hijo.

Los bebes pueden oír a partir de la semana 20 de embarazo, aunque el pequeño no pueda comprender las palabras que le dicen, sí logra captar el tono, la musicalidad y el sentimiento con el que la mamá las dice. Los bebes que han recibido la influencia de la música de manera constante y estructurada responden mejor a la lactancia. Al dormir, se minimiza el llanto en general y les proporciona una paz, transmitida por la madre. Ayuda a desbloquear tensiones físicas y emocionales, eliminar la ansiedad y los miedos típicos de este periodo influenciando positivamente al bebe.

Se recomienda a las madres que antes de que practiquen cualquier método o ejercicios estos sean consultados con su doctor tratante y también realizados por profesionales especializados en el tema. Un centro que se especializa en la musicoterapia para embarazadas es la Academia Dartis (www.dartisacademia.cl), donde complementan la música con ejercicios de musculatura en las caderas para el parto, además ayudan a mejorar la postura y respiración, evitando los dolores de espalda que se generan por el peso del vientre a medida que esté va creciendo.