Celta de Vigo de Marcelo Díaz y Pedro Pablo Hernández cayó frente a Málaga

Los dirigidos por Eduardo Berizzo no pudieron rescatar puntos en su visita al estadio La Rosaleda.

506

Celta de Vigo perdió 3-0 de visita ante Málaga. El equipo de los seleccionados chilenos Marcelo Díaz y Pedro Pablo Hernández cedió puntos en la liga española, en un duelo en que su entrenador Eduardo Berizzo puso en su mayoría suplentes, pensando en el enfrentamiento de vuelta de semifinales de Europa League ante Manchester United (a disputarse el próximo jueves).

En lo netamente relacionado al partido, los dirigidos por Míchel impusieron su juego desde un comienzo, proyectándose con claridad e imponiendo grandes conexiones en ataque, sobre todo a través de Jony y Sandro Ramírez, quienes tuvieron la apertura de la cuenta pero no lograron dar la puntada final.

Celta no logró tener una pronta reacción frente al dominio que estaban mostrando los locales, lo que le terminó costando caro cuando a los 26′ Javier Ontiveros superó a varios defensores, y remató desde el borde del área para poner el 1-0. Mientras que el segundo tanto fue de Récio a los 56′ desde el punto penal, tras falta de Gustavo Cabral sobre un rival dentro del área. El tercero fue de Sandro a los 92′ quien definió a pocos metros del arco, tras jugada colectiva.

Marcelo Díaz jugó todo el encuentro y se vio muy activo en labores de contención y construcción de juego. De hecho a los 55 minutos ejecutó un tiro libre que dio en el travesaño, en lo que pudo ser la igualdad parcial para los dirigidos por Berizzo. En tanto, Pedro Pablo Hernández no fue convocado.

Con esto, Celta se mantiene en el duocédimo lugar del torneo, en plena medianía de la tabla con 44 unidades, muy lejos de puestos de clasificación a competencias europeas y de los que pelean el descenso.