Arsenal de Alexis Sánchez venció a Manchester United y se acerca a la Champions League

Los "gunners" se impusieron frente al cuadro dirigido por José Mourinho y se ilusionan con clasificar a la máxima competición europea.

483

El Arsenal de Alexis Sánchez volvió al triunfo en Inglaterra. Consiguió una importante victoria 2-0 de local frente al Manchester United y escaló puestos en la Premier.

Ante unos “Diablos Rojos” que enfrentaron el compromiso con una mixtura entre titulares y suplentes (con miras a lo que será el duelo de vuelta ante el Celta de Vigo por las semifinales de la Europa League), los dirigidos por Arsene Wenger supieron sacar ventaja en los momentos precisos.

Fue un primer tiempo intenso para los “Gunners” que dominaron a su antojo, sobre todo en mediocampo, pero no lograron desequilibrar a su favor. Sin embargo, a los 53′, Granit Xhaka condujo varios metros y metió un fuerte remate que se desvió en Ander Herrera y descolocó a De Gea para poner el 1-0 transitorio. Mientras que tres minutos después, Danny Welbeck impactó de cabeza un centro de Chamberlain y decretó el 2-0 definitivo.

Sánchez jugó los 90′ y no tuvo una jornada brillante, pero sí fue aporte para el triunfo, colaborando fundamentalmente en zona de volantes y en la marca, además de tener un par de ocasiones de gol que no logró finiquitar.

Con esto, los “gunners” sumaron 63 puntos y quedaron a sólo seis unidades de Manchester City, el último equipo que está metido en la zona de clasificación a la Champions 2017-18.